NOSOTROS
BANCO DE ALIMENTOS DE VERACRUZ A.C.
Buscamos reducir el hambre y la desnutrición, distribuyendo adecuadamente productos alimenticios que donan productores, comerciantes y personas.

OBJETIVO
Proveer productos alimenticios de manera subsidiada, digna y temporal, a personas de escasos recursos de la zona centro del estado de Veracruz, aprovechando profesional y responsablemente los productos en buen estado de consumo, reconociendo la dignidad de las personas y su participación en el bien común.
MISIÓN
Contribuir a reducir el hambre y la desnutrición, distribuyendo adecuadamente productos alimenticios que donan productores, comerciantes y personas altruistas, para alcanzar la promoción humana en los aspectos personal, espiritual y comunitario.
VISIÓN
Contribuir a reducir el hambre y la desnutrición, distribuyendo adecuadamente productos alimenticios que donan productores, comerciantes y personas altruistas, para alcanzar la promoción humana en los aspectos personal, espiritual y comunitario.
VALORES
Con los beneficiarios
Respetar su dignidad mediante el principio de subsidiaridad y motivarles a descubrirse como factor clave en la superación de sí mismos, su familia y su entorno.
Con los donadores
Sin lucrar, aprovechar profesional y responsablemente los donativos recbidos cuidando sus intereses comerciales e imagen.
Con los empleados
Proporcionar un ambiente digno, seguro y con la remuneración justa a su trabajo.
Con los consejeros
Reconocer su desinteresada y experta participación.
Con la sociedad
Aplicar los excedentes económicos en la mejora constante de la institución, además de adquirir alimentos básicos no obtenidos en donativo y promover una adecuada cultura nutricional.
EJES
Campaña de Comunicación
Programa de Voluntariado
Asistencia alimentaria
Fortalecimiento de capacidades institucionales
Atención a desastres naturales (ADN)
Sustentabilidad
Fondos irrestrictos
¿CÓMO FUNCIONA UN BANCO DE ALIMENTOS?
Somos una institución independiente que junto con las empresas con responsabilidad social rescatamos el producto alimentario que no es comercializable, pero si 100% comestible.
Todo el producto es distribuido por el Banco de alimentos de Veracruz a familias de escasos recursos, damnificadas o en situaciones vulnerables.
Clientes
Familias de escasos recursos o en situación vulnerable.
Instituciones
Principalmente casa hogares, asilos de ancianos, centros de rehabilitación y comedores públicos.
Donantes
Empresas industriales alimentarias, productores del campo y la sociedad.