NOSOTROS

¡Tu aporte importa!
BANCO DE ALIMENTOS DE VERACRUZ A.C.
Buscamos reducir el hambre y la desnutrición, distribuyendo adecuadamente productos alimenticios que donan productores, comerciantes y personas.
OBJETIVO
Proveer productos alimenticios de manera subsidiada, digna y temporal, a personas de escasos recursos de la zona centro del estado de Veracruz, aprovechando profesional y responsablemente los productos en buen estado de consumo, reconociendo la dignidad de las personas y su participación en el bien común.

Misión
Contribuir a reducir el hambre y la desnutrición, distribuyendo adecuadamente productos alimenticios que donan productores, comerciantes y personas altruistas, para alcanzar la promoción humana en los aspectos personal, espiritual y comunitario.
Visión
Lograr la integración de los grupos humanos de la zona Veracruz Boca del Río a una sociedad productiva reconociendo la dignidad de las personas y procurando crear un espacio vital donde tengan capacidad real de participación logrando el bien común.
Valores
Con los beneficiarios
Respetar su dignidad a través del principio de subsidiariedad y motivarlos a descubrirse a sí mismos como factor clave para la mejora de sí mismos, de su familia y de su entorno
Con los donantes
Sin ánimo de lucro, profesional y responsablemente aprovecha las donaciones recibidas, cuidando tus intereses comerciales e imagen.
Con empleados
Proveer un ambiente digno, seguro y con justa remuneración por su trabajo.
Con los consejeros
Reconocer su participación desinteresada y experta.
Con la sociedad
Aplicar los excedentes económicos en el mejoramiento constante de la institución, además de adquirir alimentos básicos no obtenidos en una donación y promover una adecuada cultura alimentaria.
Ejes
Apoyo Alimentario
Orientación Social
Sostenibilidad
¿CÓMO FUNCIONA UN
BANCO DE ALIMENTOS?
Somos una institución independiente que junto a empresas con responsabilidad social rescatamos productos alimenticios que no son comercializables, pero 100% comestibles.
Todo el producto es distribuido por el Banco de Alimentos de Veracruz a familias de escasos recursos, damnificadas o en situación de vulnerabilidad.
Clientes
Familias de escasos recursos o vulnerables.
Instituciones
Principalmente residencias, residencias de mayores, centros de rehabilitación y comedores sociales.
Donantes
Empresas industriales de alimentos, productores rurales y sociedad.